• Español
  • Español
  • English
X
El futuro de las flores en México
Acerca de Nosotros

La historia de Flores de Chiltepec, es definitivamente una experiencia de vida donde un grupo de inversionistas apostaron por iniciar una empresa en 1993, con una hectárea de invernadero, teniendo como objetivo producir las mejores rosas de México. Gracias a la dedicación y empuje, en muy poco tiempo se posicionó en el mercado como la mejor empresa de producción de flores y es la referencia en el mismo, produciendo actualmente una gran diversidad de flores, e introduciendo nuevos productos y servicios para darle a sus clientes más opciones, estimulando así el incremento en el consumo de flores en México.

Desde sus inicios, Flores de Chiltepec se ha distinguido por la seriedad que tiene con sus proveedores, clientes y trabajadores, manteniendo un ambiente de armonía, honestidad, disciplina, equidad y compromiso, esto ha hecho posible desarrollar un gran equipo técnico y administrativo que le permite tener un control adecuado de sus procesos productivos.

Flores de Chiltepec se caracteriza principalmente por cuidar todos los detalles que potencialicen los niveles de calidad, atención y satisfacción del mercado de flores en México.

Unos de los principales retos de Flores de Chiltepec, fue conseguir el lugar con el clima más apropiado para producir la mejor calidad de flores.

Certificación

La certificación Rainforest Alliance se apoya en los tres pilares de la sustentabilidad: protección ambiental, equidad social y viabilidad económica. Ninguno de los pilares puede soportar el éxito a largo plazo por sí solo. Al certificarse con el programa y emplear el sello Rainforest Alliance Certified, Flores de Chiltepec y usted se están uniendo a una comunidad en rápido crecimiento, comprometida con la conservación de la biodiversidad y sus recursos para el bien del planeta y las generaciones futuras, asegurando simultáneamente que los trabajadores , sus familias y comunidades reciban un trato justo.

Más de dos millones de productores, trabajadores agrícolas y sus familias se benefician directamente de la certificación Rainforest Alliance a nivel mundial.

Los productores como Flores de Chiltepec sabemos que cumplir con los criterios es todo un desafío, pero al hacerlo nos ayuda a producir de forma más inteligente, a ganar confianza y a planear para el futuro.

Solo las fincas agrícolas, operaciones forestales, turísticas y otras empresas que cumplen con las normas apropiadas de certificación y verificación se ganan el derecho de usar la familia de marcas de Rainforest Alliance en la promoción de sus productos, tanto en los empaques como en otros materiales.

“Lo invitamos a que siga comprando nuestros productos para preservar nuestro planeta”
Distintivo DEALTI

En los últimos años, el concepto de responsabilidad social ha cobrado más fuerza en el sector productivo, Flores de Chiltepec busca que sus operaciones sean sustentables en lo económico, social y ambiental, reconociendo los intereses de distintos grupos con los que se relaciona, buscando la preservación del medio ambiente y la sustentabilidad de las generaciones futuras.

La Secretaria de Trabajo y Previsión Social reconoce el compromiso de Flores de Chiltepec en la construcción de una estrategia de responsabilidad social con el distintivo “EMPRESA AGRICOLA LIBRE DE TRABAJO INFANTIL”, lo que permite contar con una política de cuidado y protección infantil para evidenciar prácticas de responsabilidad social dirigidas a los niños hijos de jornaleros agrícolas.

Por otro lado, uno de los principales objetivos es la instrumentación de una política pública que permita el acceso y la permanencia de mujeres y hombres en el trabajo, particularmente de las personas en situación de vulnerabilidad.