Las bromelias son excelentes plantas de interior. Además de que añaden un toque exótico a su decoración, requieren de pocos cuidados.
Coloque en un lugar luminoso, pero evite la luz directa del sol ya que puede ocasionar hojas quemadas.
Las temperaturas en la habitación deben permanecer entre 15 °C y 29 °C. Es recomendable mantener la planta lejos de corrientes de aire, así como evitar temperaturas por debajo de los 12°C.
La planta de Bromelia disfruta de un nivel de humedad optima ligeramente superior a lo que esta presente en la mayoría de los hogares (65-75% HR) pero puede soportar humedades menores. Una manera fácil de aumentar la humedad es colocando su maceta en la parte superior de una bandeja poco profunda con rocas decorativas y agua, con un humidificador, o colocarla en el baño.
Debe regar moderadamente cada 5 a 9 días dependiendo de las condiciones del clima, procurando mantener la humedad del sustrato.
¿Cómo se debe de hacer el riego?
Regar desde arriba hasta saturar de agua el sustrato, posteriormente se debe dejar que drene en su totalidad el exceso de agua. Tener cuidado en no dejar el agua estancada en la maceta, ya que esto incrementará las posibilidades de pudrición de raíz. De igual manera deberás verter agua entre la copa de las hojas de la siguiente manera: